Carácter y Comportamiento del Basset Hound

basset3

 

 

Los Basset Hound son tranquilos y amigables, leales, cariñosos y juguetones con los niños. Aunque son bastante obstinados.


Esta raza prefiere dormir y comer más que jugar y correr. Por eso hay que tener cuidado y sacarle a ejercitarse para que no sufra de sobrepeso. Les encanta pedir comida de la que los dueños comen, pero hay que mantenerse firme y no darles más alimento del que necesitan.


No tenga un Basset Hound para dejarlo solo al fondo del jardín, se siente feliz con sus congéneres y con sus dueños, y estará contento de participar en todas las actividades familiares.


Estos perros son considerados poco inteligentes, ya que son bastante tozudos y les cuesta obedecer las órdenes de su amo. Pero nada más lejos de la verdad. Es bastante duro educar a un Basset Hound, pero es porque la 
raza ha sido seleccionada para seguir un rastro y tomar decisiones independientemente del amo. Pero esta capacidad de
decisión demuestra en sí misma un elevado grado de inteligencia.


Tienen un gran instinto cazador, que unido a su excelente olfato le hacen el perro cazador por excelencia. Debido a esto, el Basset Hound le dará por perseguir y olfatear cualquier cosa. Son excelentes rastreadores de liebres, conejos,
jabalíes y ciervos.

También se le usa en la caza del mapache y la del faisán que ya son más especializadas