Historia y Orígenes del Bulldog Francés

bullfran2

 

Existen Muchas teorías sobre el origen del Bulldog francés, aunque la más famosa es la que dice que son originarios de los Bulldog miniatura traídos desde Francia por trabajadores durante la revolución industrial. Hay otra teoría que apoya que los restos de los huesos encontrados en Perú de un antiguo perro indio son en realidad los antepasados de los Bulldog franceses que conocemos hoy en día. Las excavaciones

Fue en el siglo XIX cuando debido a la crisis económica que azoto Inglaterra, muchos de sus trabajadores emigraron a Francia llevando consigo sus pequeños perros. Estos perros se adaptaron perfectamente a su nueva situación e incluso sehicieron grandes cazadores de ratas, que era la mayor plaga de la época.
En 1860 se la exportación  a Francia de estos perros aumento de tal manera que casi llegaron a extinguirse en Inglaterra. Esta raza fue cruzada con perros de la región llamados Terrier Boule, el cual pertenecía principalmente a carniceros y otros vendedores que vivían en los suburbios de Paris, muy similares al terrier lo que origino el aspecto del actual Bulldog francés.
Esta raza fue ganando popularidad en Francia e hizo furor entre las clases altas, pero fue en 1880 cuando adquirió su mayor fama.Un grupo de fans y amanes de la raza empezaron a reunirse y en 1887 se redacto el primer estandar de la raza y en 1888 se creo el primer club de la raza Bulldog francés (Marcel Roger Club).Diez años despues la Sociedad Canina Francesa reconoció esta raza

En 1896 el Bulldog francés aparece en Estados Unidos, al que se conoce como "Frechie " y en solo dos años se crea el French Bull Dog Club of America (1897) y se adopta el estándar que prácticamente ha permanecido hasta hoy.