Historia y Orígenes del Bulldog Inglés

bulling3

 

El Bulldog es una raza de perro originaria de Gran Bretaña.
Esta raza fue creada para peleas de perros en un primer momento, durante el siglo XVII. Proviene de los cruces de razas como el carlino de la que heredo su hocico y su porte regordete.
Como perro de peleas, era un animal que solo aceptaba las peleas si eran con animales mas grandes que el, ya fuera un oso, un toro incluso un león.
Según la historia en 1209, el ingles lord Stanford presencio el derribo de un toro por dos Bulldogs que pertenecían a un carnicero. Le gusto tanto el espectáculo que regalo el prado donde se realizo la pelea para que todos los años se celebrara el mismo espectáculo.
La idea de este espectáculo causo tal furor que se impusieron reglas para la competición.
En 1835 se prohibieron estas peleas y la raza sufrió tal declive que casi llega a desaparecer, hasta que en 1855 empezó de nuevo su crianza. Tras esto el perro original se convirtió en la versión de hocico más corto, más achatado, conservando su mandíbula inferior.
En 1860 el Bulldog entro en las exposiciones caninas. Su personalidad fiera y sanguinaria se había suavizado hasta un carácter equilibrado (como el de hoy en día) conservando su aspecto temible. Se ha convertido en una raza inteligente, limpia, mansa y un excelente animal de compañía.
Hoy en día se ha convertido en el símbolo de Inglaterra desde el Campeonato Mundial de Fútbol de Gran Bretaña en 1966.