Historia y Orígenes del Dogo Argentino

dogoar4

 

El creador de esta raza fue un médico cirujano argentino llamado Antonio Nores Martínez, junto a su hermano Agustín. Estos hermanos querían tener un perro adecuado para la caza mayor de las especies depredadoras de Argentina: pumas, jabalíes, y zorros colorados. Adquirieron en Europa los mejores ejemplares de Bull Terrier, Bulldog, Martín de los Pirineos, Gran Danés Arlequín (Dogo Alemán), Dogo de Burdeos, Pointer, Bóxer, galgo Irlandés, y Perro de Pelea Cordobés. Comenzaron con el cruce de estas razas a principios del siglo XX y en 1928 la nueva raza fue fijada y se crea el estándar del dogo argentino. Que fue reconocida en Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973. 
El resultado fue una nueva raza de perro con un fuerte instinto cazador, muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso, insensible al dolor, capaz de combatir y matar a animales más grandes que el. Con la capa completamente blanca para poder distinguirlos mejor en el monte.

Hoy en día se utiliza como perro de caza (es el perro de caza por excelencia), de guardia, de búsqueda y rescate, detector de drogas y como perro lazarillo también demuestra la nobleza de su raza.