Historia y Orígenes del Yorkshire Terrier

yorkyrazas1

 

 

La teoria mas popular sobre el origen de la raza es que es el resultado del cruce de otras como: Manchester terrier, skye terrier, dandie dinmont y tambien el maltes. Todas son razas inglesas y escocesas. Estos cruces se produjeron cuando una parte de la población de Escocia se vio desplaza hacia Inglaterra por la Revolucion Industrial. Estos cruces los llevaron a cabo criadores del condado de Yorkshire, de donde procede su nombre. Estos cruces se llevaron a cabo con el fin de conseguir un perro experto cazador de ratas pero que no fuera de gran tamaño, para poder cazar las ratas que infestaban las minas. Pronto la raza se hizo con unos cuantos seguidores y poco después paso a ser un perro de lujo y de compañía.
La primera aparicion del Yorkshire Terrier como le conocemos en la actualidad fue alrededor de 1800 en una exposición canina. En 1866 el Yorkshire Terrier fue oficialmente reconocido por el Kennel Club.
Esta raza es tan reconocida mundialemtne y esta tan de moda en nuestra epoca, que en 2005 fue la raza mas popular de Estados Unidos.