Salud y Cuidados del Yorkshire Terrier

yorkirazas3

 

Desde muy temprana edad hay que acostumbrar al cachorro al baño y al cepillado. El baño siempre después de que haya pasado el tiempo necesario desde su ultima vacuna. 
Si se les habitúa desde pequeños lo tomaran como rutina y se dejaran sin ningún problema.

El baño puede realizarse con relativa frecuencia. En primer lugar se mojara todo el pelo con agua templada y luego se pondrá el champú especial para nuestro amigo. Al sacarlo de la bañera lo envolveremos con una toalla pero sin frotarlo. Después hay que irle cepillando de arriba hacia abajo mientras lo secamos con un secador de aire templado. NUNCA hay que dejarlo con el pelo mojado, ya que podría enfriarse.
El cepillado se hará con la ralla en medio y empezaremos a desenredad desde la mitad del pelo hacia el final y luego desde la raíz a la punta. Habrá que cepillarlo diariamente si no queremos que se le hagan nudos. 
En cuanto a la alimentación, recuerda que cuando es cachorrito hay que repartirle en mas tomas las comidas diarias y quede mayor ya se las podremos ir quitando hasta que nos quedemos en dos tomas diarias. La mejor opción para alimentarlo es una dieta balanceada comercial. Aunque si que es recomendable es darle de vez en cuando taquitos de zanahoria. A parte de que es muy buena para el pelo, también es para los dientes. Lo puede utilizar como premio ya que les encanta.
Recuerda que nunca deben comer: espinas de pescado, huesos de pollo (se astillan), embutidos (son muy indigestos y le puede producir sobrepeso) y sobre todo: DULCES. Nunca deben comer dulces, les puede producir glaucoma.
Hay que tener en cuenta que esta raza esta predispuesta a las bajadas de azúcar y aunque no hay que dares dulces de vez en cuando si que es bueno darles un poquito de azúcar. Lo mas recomendado es darles una cucharadita de yogurt natural azucarado, o simplemente dejarles que lameteen el envase cuando tú te hayas comido el yogurt.