Historia y Orígenes del Pomerania

pomerania3

 

Esta raza recibe su nombre de una región del centro de Europa, llamada Pomerania. Es un perro de tipo spitz (de los tiradores de trineo) de los cuales desciende. Se clasifica como perro toy por su pequeño tamaño.
Los criadores caninos de la región de  Pomerania mejoraron la raza en cuanto a su pelo y adaptaron esta raza a la vida urbana. Aunque los Pomerania aun pesaban 10 kilos cuando llegaron a Inglaterra.
Se atribuye también a los criadores la reducción de la talla del animal, que es resultado de una cría selectiva, pero conserva el pelaje y la robustez típicos de los perros de climas fríos.
Fue la Reina Carlota de Inglaterra quien introdujo a la raza de los pomeranias entre la nobleza de su país, pero no alcanzo toda su fama hasta que su nieta, la reina Victoria, volvió de unas vacaciones en Italia con un Pomerania llamado Marco.
Según consta en documentos oficiales, en el hundimiento del Titanic, en la mañana del 15 de Enero de 1912, solo 3 perros lograron ser rescatados, siendo 2 de ellos de raza Pomerania. Se conoce que uno de ellos se llamaba "Lady", y era propiedad de Margaret Hays, quien también salvó su vida.